Qué mejor que una crema calentita y fácil de preparar para los días más fríos. Por ejemplo, de calabaza ligera y saludable. La calabaza es un alimento muy completo: económico, bajo en calorías, antioxidante y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Entre otras virtudes, son útiles para prevenir los problemas de próstata, ojos y corazón. Ayuda a eliminar grasa y agua del organismo, a prevenir el estreñimiento, y a reducir las inflamaciones. Una joya.
Ingredientes…
- Calabaza (aconsejo para más comodidad y rapidez comprarla envasada, limpia y troceada)
- Cebolla
- Agua Embotellada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal de Escamas
- Pimienta Blanca
- Pan Integral
Manos a la obra…
- En una cacerola u olla mediana rehogamos ½ Cebolla troceada en Mirepoix (a cuadros) con aproximadamente 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y unas Escamas de Sal para ayudar a cocinar la Cebolla.
- Una vez tengamos pochada la Cebolla, agregaremos los trozos de Calabaza y removeremos el conjunto unos segundos.
- Cubriremos de Agua Embotellada y dejaremos cocer unos 45m. aproximadamente. Si vemos que antes de este tiempo estimado la preparación se queda sin agua, añadiremos la que sea necesaria.
- SUGERENCIA: Mientras tanto, tostaremos rebanadas de Pan Integral ligeramente aliñadas con Aceite de Oliva V.E. y las trocearemos para utilizarlas como picatostes sanísimos y los reservamos como guarnición de la crema.
- Por último añadiremos una pizca de Pimienta Blanca a la preparación de la crema y rectificaremos de Sal.
- Trituraremos el conjunto con una batidora y… ¡¡¡Lista para comer!!!
¡Salud!
Fuentes:
http://www.botanical-online.com/calabazaspropiedadesalimentarias.htm
Pingback: Crema de calabaza de Ernest Subirana. | Consejo Nutricional·