Hoy nos daremos el placer de ayudar a nuestro metabolismo comiéndonos esta ensalada de alimentos que, entre otras propiedades beneficiosas, poseen el llamado “efecto calórico negativo”, es decir, la cantidad de calorías que aportan al cuerpo, es menor que las calorías que nuestro cuerpo quema para digerirlos.
Los ingredientes…
- Una bolsa de Rúcula.
- Media Pechuga de Pollo sin filetear y sin piel.
- Una o dos Manzanas.
- Una Rama de Canela.
- Ralladura de limón.
- Ralladura de naranja.
- Stevia en Polvo.
- Agua Embotellada.
- Té Rojo.
- Vinagre de Manzana.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
- Una pizca de Curry en polvo o Cúrcuma.
- Sal de Escamas.
El menaje…
- Necesitaremos una olla pequeña para hacer la compota de manzana y una batidora para triturarla.
- Un molde circular.
- Una sartén con tapa para cocinar la media pechuga.
- Un bol mediano y un batidor de varillas manual para elaborar la vinagreta
- Los recipientes necesarios para infusionar el te.
Manos a la obra…
En primer lugar, haremos la compota de manzana con stevia. En la olla introduciremos las manzanas lavadas (con piel), descorazonadas y troceadas. Las cubriremos de agua embotellada y añadiremos la rama de canela, la ralladura de naranja y de limón y una cucharada de stevia en polvo. Encenderemos el fuego al máximo y, cuando la preparación empiece a hervir, cocinaremos a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos vigilando que no se quede sin agua (y añadiendo si fuera necesario). Una vez hecha la compota, quitaremos los aromáticos de la olla y trituraremos las manzanas.
Pasamos a cocinar la pechuga de pollo. Calentaremos la sartén a fuego fuerte. Untaremos de AOVE la pechuga y cuando la sartén esté bien caliente pondremos la pechuga y taparemos. Cuando esté dorada por ambos lados, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar durante 5 minutos por cada lado aproximadamente para que se haga por dentro.
Una vez hecha, la cortaremos en lonchas y condimentaremos con sal en escamas y curry (o cúrcuma).
Para hacer la vinagreta necesitaremos dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de te rojo que mezclaremos en el bol junto con la sal. Iremos agregando AOVE mientras removemos con un batidor de varillas hasta que la vinagreta emulsione y adquiera espesor.
Solo nos queda montar la ensalada. Con ayuda del molde, pondremos una capa de compota de manzana que sirva de “pegamento” para el siguiente piso de rúcula y tiras de pollo. Encima del pollo repetiremos el paso uno: compota de manzana, rúcula y pollo. Aliñaremos con la vinagreta de te rojo y decoraremos (en nuestro caso con la deliciosa celloba carameli-sana).
Mmmmmmmm… ¡Una obra de arte para el cuerpo!
Fuentes: http://cuerpoaldente.com/ Fuente de las fotos: otramedicina.com; austinsugarworks.com; chicken-breastintheclotheset.com; oleobercho.blogspot.com; pinterest.com/rinnimouse/
Me encantaaaaaa tu blog! Y me viene de un bien encontrarme con el ahorita…Felicitaciones!
¡Muchas gracias! si tienes alguna duda o recomendación con respecto algún tema, estoy a la orden.
Un abrazo
Me alegro mucho, quedo a la orden para solventar cualquier duda. ¡Saludos!
Me parece increíble tu blog Ernest. Está todo genial organizado y explicado. Espero poder ir algún día por tierras Irlandesas para poder probar de primera mano tus exquisitos platos.
¡Un saludo!
Muchas gracias Sole, no dudes en avisarme si vienes por aquí 😀