Tortilla “Piel Radiante” de Batata y Zanahoria

radiante2

De sobra sabemos que lo que comemos juega un papel importante en cómo se ve y se siente nuestra piel. Hoy vamos a hacer una tortilla con ingredientes con alto contenido de vitamina A y carotenos, que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel.

 

ingredientes recortados

Los ingredientes…

 

  • Una batata grande o dos medianas con su piel.
  • Cuatro o cinco zanahorias medianas también  con su piel.
  • Cinco huevos medianos “camperos” (o ecológicos).
  • 2 cucharadas de  Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE).

 

Recomiendo utilizar batata, boniato o patata dulce como alternativa saludable a la patata. La batata tiene más fibra,  más calcio, más potasio y vitamina C que la patata. Tiene gran cantidad de vitamina A y carotenos, nutrientes antioxidantes que protegen nuestro organismo. La zanahoria también contiene gran cantidad de caroteno y vitamina A además de vitaminas del grupo B y sales minerales: hierro, magnesio, manganeso y yogo. Por su parte, los huevos camperos (o ecológicos) aportarán las proteínas, además de los minerales (hierro, fósforo, potasio y magnesio), vitaminas del grupo B (B12, B1, B2, B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E. Si están a dieta adelgazante les sugiero usar solo dos huevos enteros y de los otros tres, solo las claras.

 

El menaje…

 

  • Un escurridor para lavar bien los productos.
  • Una olla mediana para hervir la zanahoria y la batata y una espumadera para sacar los productos una vez hervidos.
  • Un bol grande y un batidor de varillas manual para batir los huevos y mezclar en él los ingredientes.
  • Una sartén antiadherente pequeña o mediana.
  • Una espátula o “lengua” de silicona (van perfectas para remover la tortilla y no agreden la sartén).
  • Un plato más grande que la sartén para darle la vuelta a la tortilla. Recomiendo probarlo antes para asegurarnos que es apropiado.

 

Manos a la obra…

 

Pondremos en la olla tres cuartas partes de agua, taparemos y encenderemos el fuego al máximo. Mientras comienza la ebullición, lavaremos y escurriremos la batata y las zanahorias sin quitarles la piel. Cuando el agua hierva, introduciremos los productos y taparemos hasta que vuelva a hervir el agua. Destaparemos y cocinaremos a fuego medio unos 40 minutos aproximadamente. Con la ayuda de un palillo largo de madera sabremos si están cocidas cuando al clavarlo no oponga resistencia. Sacaremos los productos con una espumadera, lo escurriremos y dejaremos que se enfríen para su mejor manipulación.

 

Seguiremos la receta cascando los huevos en un bol grande y los batiremos con la ayuda del batidor de varillas.

 

A continuación, quitaremos la piel a la batata y las zanahorias con la ayuda de una puntilla, y la trocearemos en trozos grandes. Lo introduciremos en el bol con los huevos batidos. Aliñaremos el conjunto con sal en escamas. Tanto la batata como la zanahoria, son “dulces” por lo que es posible que les guste con más sal de lo normal. Después, con la ayuda de un tenedor, trituraremos los trozos de batata y zanahoria creando una masa.

 

Calentaremos la sartén al máximo añadiéndole el AOVE y, cuando empiece a humear, volcaremos la preparación. Removeremos con una espátula de silicona hasta que empiece a cuajar. Aplanaremos la preparación un poco con la misma espátula, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar la tortilla unos 4 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, le daremos la vuelta con ayuda del plato y volveremos a introducir la tortilla en la sartén, con la ayuda de la espátula. Cocinaremos por otros 4 minutos más, comprobando que la tortilla haya quedado cuajada (podemos introducir un palillo de madera para comprobar que no está líquida por dentro).

 

Presentaremos la tortilla acompañada de algún canónigo y una perla de tomate.

 

Mmmmmmmmm… Sweet omelette!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s