Crema de Boletus Trufada “Antigrasa”

CREMA DE BOLETOS Y TRUFA1

Hoy les propongo una deliciosa crema de setas muy apropiada para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y su ausencia de grasas.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

Los Boletus tienen un contenido calórico muy bajo y no tienen grasa. Es decir, son perfectos si quieres cocinar platos muy ligeros. También son muy ricos en agua y fibra, lo que favorecerá tu tránsito intestinal.

Además, los Boletus destacan por su gran aporte en minerales y vitaminas, especialmente en potasio, calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico. También destacan por su aporte en proteínas de alto valor biológico, lo cual es una gran ventaja para tu organismo.

Las trufas son otro tipo de seta. Proporcionan un profundo aroma y gran sabor, por lo que son perfectas para potenciar el sabor del plato.  Además, completa más el plato en proteínas, fibra y minerales.

Esta receta, es especialmente baja en grasa gracias a sus ingredientes y a la manera de cocinarla. Una opción muy acertada para todo tipo de personas, e ideal para quienes quieren adelgazar*.

Ingredientes…

  • Una bolsa de Boletus frescos, congelados o en conserva. En esta preparación usaremos los congelados y troceados del supermercado Lidl (gama Deluxe) por ser más económicos que los boletus frescos y más fáciles de encontrar.
  • 1 trufa en conserva. La “Tuber Indicum” en conserva no es tan aromática como otras trufas, pero, en mi opinión, tienen una justa calidad-precio (de venta en supermercado Mercadona).
  • 1 diente de ajo partido a la mitad.
  • 1/2 cebolla cortada en cuadros grandes (Mirepoix.)
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • 1 cucharita de sal de escamas.
  • Agua embotellada.

Menaje…

  • Una olla mediana.
  • Una cuchara de plástico o silicona para remover la preparación.
  • Una batidora eléctrica.
  • Una tabla de cocina.
  • Un cuchillo cebollero.
  • Un escurridor para descongelar los boletus y para lavar la cebolla.
  • Un rallador manual para la trufa.

Manos a la obra…

En primer lugar, descongelaremos los boletus en la nevera durante 10 ó 12 horas aproximadamente (sin sacarlos de la bolsa). Una vez descongelados y escurridos estamos listos para comenzar la receta.
Cortaremos unas finas rodajas de la trufa y reservaremos para decorar. La trufa restante, la rallaremos con el rallador manual.
En una olla mediana añadiremos las tres cucharadas de AOVE, encenderemos el fuego al mínimo. Cuando el aceite esté caliente introduciremos las dos mitades del diente de ajo.
Lavaremos la mitad de la cebolla, la escurriremos y trocearemos en Mirepoix (cuadros grandes). Introduciremos la cebolla en la olla, añadiremos la sal de escamas y dejaremos cocinar a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté pochada.
Introduciremos los boletus en trozos removiendo el conjunto con la espátula para evitar que se quemen. Mantendremos el fuego al mínimo durante 20 minutos aproximadamente.
Verteremos el agua embotellada hasta que cubra el doble de la preparación, y seguidamente añadiremos la trufa rallada y la mezclaremos. Dejaremos cocinar a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente, cuidando que en ningún momento se quede sin agua.
Rectificaremos de sal, si es necesario, y batiremos hasta encontrar la textura deseada. Si la crema nos queda espesa, podemos batirla de nuevo añadiendo más de agua. En el caso contrario, si nos queda demasiado líquida y sin cuerpo, podemos calentarla de nuevo a fuego fuerte durante unos minutos hasta hacerla más densa.
Serviremos la crema en un bol y decoraremos con unas rodajas finas de trufa.

Les dejo abajo la fotoreceta para que puedan seguir el proceso.

Mmmmmmmmm… ¡Deliciosa!

Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (receta para 4 personas): 1VE + 0.5 GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Anuncios

4 Respuestas a “Crema de Boletus Trufada “Antigrasa”

  1. Pingback: Receta “antigrasa” de crema de Boletus trufada·

  2. Ernest, porte ja 5 receptes teues i totes han estat un èxit. Els espaguetis de carabasseta cruda impressionants, el gaspatxo de mango brutal, les mandonguilles de moniato espectaculars i la sopa de coletes de brusseles boníssimes. Esta nit toca la crema de setes. Gràcies per la teua generositat, m’has convertit en una cuinereta que a més menja més sa… El blog teu és dels millors de cuina que seguisc, està super ben explicat. Des de València un bessot cap a Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s