Sashimi de Salmón

salmondef

El sashimi es una preparación de origen japonés basada en mariscos o pescados crudos cortados en lonchas finas. Hoy les propongo un delicioso y nutritivo sashimi de salmón. No se puede pedir más a una elaboración tan sencilla.

Nuestro “imprescindible” salmón es rico en vitaminas del complejo B, proteínas, ácidos grasos Omega 3, esenciales para la salud cardiovascular y para la salud y belleza de nuestra piel. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y tiene menos de la mitad de grasas saturadas y menos calorías que la carne y el pollo.

Ingredientes…

  • Una suprema de lomo de salmón fresco de entre 200 gr. y 400 gr. dependiendo de la cantidad que vayamos a consumir (no sirven rodajas en forma de “U”). Recomiendo las supremas envasadas en bandejas (atmósfera 0) que venden ya cortadas en supermercados, aunque también le podemos pedir al pescadero que nos prepare el trozo deseado.
  • Cebollino fresco
  • Salsa de soja
  • Pasta de wasabi

El menaje…

  • Una tabla de cocina con una bayeta húmeda debajo para que no se deslice.
  • Un cuchillo mediano bien afilado.
  • Unas pinzas para quitar las espinas.

Manos a la obra…

Empezaremos congelando unos 3 ó 4 días la suprema de salmón para matar los posibles Anisakis que pueda tener, ya que lo consumiremos totalmente crudo. El salmón no sufre ningún cambio en su estructura ni textura una vez descongelado, por lo que es un pescado ideal para este tipo de preparación.

Una vez hecho el proceso de congelación, pasaremos a descongelar la suprema durante un día aproximadamente dentro del frigorífico (nunca a temperatura ambiente).

Seguiremos la receta cortando el salmón. Lo pondremos en la tabla de cocina con la piel hacia abajo y se la retiraremos deslizando el cuchillo entre la piel y la carne (haciendo un poco de presión hacia abajo con la otra mano para que resulte más sencillo).

Pasaremos los dedos por la parte más alta de la suprema y, si notamos espinas, las retiraremos con la ayuda de unas pinzas.

Seguiremos la preparación cortando en dos y a lo largo la suprema para crear dos piezas. Con las dos piezas ya podremos empezar a cortar los trozos de sashimi inclinando 45º el cuchillo deslizándolo en todo su recorrido. Cada loncha de salmón tiene que ser del tamaño de un bocado.

Presentaremos el sashimi colocado en el mismo orden en la que ha sido cortado y los acompañaremos con salsa de soja y pasta de wasabi. Podemos decorar también con cebollino picado.

Mmmmmmmmmmmm…. ¡¡¡Divina textura!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Sashimi de Salmón

    • ¡Me alegro que te guste! es un placer para mi dedicar tiempo a este espacio, y es precisamente por lo que que escribo este blog, para compartir con amigos/as lo que más me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s