Vamos a hacer una conserva casera de mejillones ideal para comer como tapa, aperitivo o con una ensalada. Es muy sencilla y el resultado es espectacular y más saludable que las conservas compradas. El mejillón es un alimento rico en proteínas de alta calidad y preserva nuestro corazón por su contenido en ácidos grasos Omega 3. También es rico en Vitamina B12 que, entre otras cualidades, protege a las personas con problemas estomacales. Su alta cantidad de yodo beneficia nuestro metabolismo, regula nuestro colesterol, ayuda a procesar los hidratos de carbono, y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas*
Los ingredientes…
- Una bolsa de carne de mejillones congelados. (Son mucho más prácticos y limpios).
- Vinagre de Manzana, de vino Blanco, de Jerez… o una mezcla.
- Sal de escamas.
- Pimentón dulce.
- Ajos machacados
- Hojas de laurel.
- Romero fresco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
El menaje…
- Un escurridor para descongelar el producto.
- Un bol grande para hacer la vinagreta.
- Un batidor de varillas manual.
- Un recipiente o tupper hermético para guardar la conserva.
Manos a la obra…
Descongelaremos los mejillones en el escurridor en la nevera durante 1 día aproximadamente.
En un bol grande introduciremos 6 cucharadas del vinagre elegido, 1 cucharada rasa de sal en escamas, otra cucharada rasa de pimentón mezclaremos enérgicamente con el batidor de varillas.
Después iremos añadiendo poco a poco el AOVE (unos ¾ del total o 18 cucharadas) sin parar de mezclar con el batidor hasta que consigamos que la preparación emulsione.
Aromatizaremos la vinagreta introduciendo en el bol unos ajos machacados con piel, unas hojas de laurel y una ramita de romero fresco.
Meteremos los mejillones en el recipiente adecuado y verteremos la vinagreta de escabeche casero junto con los aromáticos hasta que se cubran por completo.
Dejaremos reposar y marinar en la nevera con el recipiente herméticamente cerrado unos 2 días aproximadamente y estarán listos para su consumo. Podremos conservar los mejillones una aproximadamente una semana en la nevera.
Mmmmmmmmmmmmmm…¡Qué delicia!
*Fuentes: http://alimentos.org.es/mejillones
Reblogged this on Maribi Arnedo and commented:
Mejillones!!
Me encanta esta receta, con lo que me gustan los mejillones!
Un saludo,
Estoy de acuerdo contigo, no se puede pedir más a los mejillones: es de los mariscos más económicos y son muy nutritivos y fáciles de preparar. Cuéntame qué tal te sale la receta. Un abrazo.
Muy buena receta, me encantan los mejillones y justamente leyendo lasvitaminas.es me he dado cuenta cuan imporante es, pondre en practica este plato, gracias
Me alegro mucho de que te guste, es un aperitivo delicioso. ¡Saludos!
Una receta extraordinaria.
Qué bien que te guste Leonorcita, un abrazo.