Sandwich de Pavo Relleno a la Italiana

sandwich de pav

 

¿Quién dice que los sándwiches o bocadillos no pueden ser sanos? Si cuidan sus ingredientes y las porciones, pueden ser un plato muy completo y saludable. La propuesta que les hago hoy es un sándwich de pavo relleno, en el que vamos  a combinar varios grupos de alimentos: Derivados de la leche (queso desgrasado); carne (pechuga de pavo sin piel); verduras y hortalizas (lechuga, albahaca y tomate seco); y cereales (pan con cereales integrales).

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

El pavo es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, que son las que tu cuerpo más necesita. Además es de las carnes más bajas en calorías (sin piel) y sobre todo es especialmente BAJA EN GRASA.  Por lo tanto es una opción muy acertada para añadir a tus bocadillos en las meriendas o cenas, de esta manera te aseguras un correcto aporte de proteínas sin pasarte con la grasa.

Respecto a los minerales que contiene del pavo, destacamos el magnesio, que participa en la formación ósea junto al calcio, fósforo que mejora la absorción del calcio, zinc que tiene funciones antioxidantes, y potasio, imprescindible en numerosas acciones del músculo y el sistema nervioso. También el pavo aporta otros minerales como el calcio y el hierro, aunque en cantidades más pequeñas.

El aporte de vitaminas en este tipo de carne no es muy significativo, aún así encontramos vitaminas del grupo B, sobre todo niacina y ácido fólico.

El pan integral es mucho más rico en fibra que el pan blanco, y si además contiene semillas este aporte de fibra se incrementa. Es muy beneficioso aumentar la fibra en tu dieta ya que mejora tu tránsito intestinal y aumenta la microbiota intestinal, y por lo tanto disminuye mucho los trastornos intestinales y las enfermedades relacionadas.

Además la fibra alimentaria disminuye la absorción de colesterol y aumenta la eliminación de grasas, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Si decides hacerte un bocadillo es muy buena idea utilizar este tipo de pan, así aprovechas para incrementar la fibra de tu dieta. Además gracias a este aporte de fibra, quedarás más saciada por más tiempo por lo que controlarás mejor tu apetito.

Los ingredientes…

  • Un solomillo o pechuga de pavo.
  • Tomates secos hidratados en Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Unas hojas de albahaca fresca.
  • Dos quesitos.
  • Una pizca de sal de escamas.
  • Una pizca de pimienta molida.
  • Aceite de Oliva  Extra (AOVE).
  • Pan integral de semillas.
  • Unas hojas de lechuga.
  • Una cucharada de mostaza antigua.
  • Romero y tomillo fresco.

El menaje…

  • Una tabla con una bayeta húmeda debajo para que no deslice.
  • Un cuchillo mediano.
  • Una olla grande.
  • Un escurridor.
  • Un rollo de film transparente.
  • Una sartén mediana.
  • Una espátula de silicona.

Manos a la obra…

En primer lugar, vamos a preparar el solomillo de pavo para rellenarlo. Pondremos el solomillo en la tabla y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, haremos un corte profundo dividiendo en dos el solomillo pero sin llegar al final. Lo abriremos, aplastaremos y salpimentaremos por ambos lados.

En el medio y colocados longitudinalmente, introduciremos las hojas de albahaca, los tomates secos hidratados y los quesitos cortados en rectángulos tal y como pueden ver en las imágenes del video.

Enrollaremos el solomillo presionándolo bien por todos lados mientras lo hacemos girar.

Cortaremos medio metro de papel film transparente y envolveremos el rollo de solomillo intentando que quede apretado. Cogeremos los extremos  del papel film giraremos el rollo hasta que quede compacto.

Una vez hecho el rollo lo introduciremos en una olla con agua hirviendo y lo cocinaremos unos 25 minutos a fuego fuerte. Después lo escurriremos y lo dejaremos enfriar sin quitar el papel film.

Sacaremos el rollo del papel film y haremos rodajas de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Calentaremos una sartén a fuego máximo e introduciremos AOVE. Marcaremos las rodajas por ambos lados y reservaremos.

Abriremos el pan integral de semillas a la mitad. En la base colocaremos las hojas de lechuga. Luego dispondremos las rodajas de solomillo de pavo relleno añadiéndoles un poco de mostaza antigua. Decoraremos con unas hojas de romero y tomillo fresco y cerraremos con la tapa superior del pan.

Mmmmmmmmmmm… ¡¡¡ Salud a bocados!!!

 

Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (receta para 1 persona): 3 PR + 0,5 VE+ 4 HC + 1 GR

Anuncios

15 Respuestas a “Sandwich de Pavo Relleno a la Italiana

    • Siiii, te la recomiendo, es buenísima y la encuentras en los super, donde están las salsas (mayonesas, cocktails, kepchups,…). Es de las más sanas y mezclada con vinagre de manzana y AOVE puedes hacer unas vinagretas excelentes. Pruébala y me cuentas. Un saludo!

    • Muchas gracias! es un honor, mi blog solo tiene un mes de vida y aún estoy aprendiendo. Muchisimas gracias por pensar en mi y apoyarme. Felicitaciones también a ti. Un abrazo.

  1. Pingback: Hoy toca una receta sencilla y muy sabrosa: Sándwich de pavo relleno a la italiana | Bajar de Peso Hoy·

  2. Pingback: Hoy toca una receta sencilla y muy sabrosa: Sándwich de pavo relleno a la italiana·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s