Macarrones al Pesto, la Pasta Mineralizante

DSC04187

Hoy les propongo un plato de macarrones integrales que va a encantar a toda la familia, y como siempre, fácil y sano. Como ya hemos visto otras veces, la pasta  integral es excelente para alimentar nuestro cerebro ya que crea neurotransmisores, serotonina y triptófanos (potenciadores del sueño y facilitadores de una buena memoria). Para este plato, hemos elegido una pasta integral para que conserve todos los nutrientes que el refinado elimina: fibras vegetales, vitamina B1 y B2, proteínas y minerales. Además, una dieta rica en alimentos integrales, se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En la salsa pesto, además de nuestros imprescindibles ajo y Aceite de Oliva Virgen Extra, destacan la deliciosa albahaca y los piñones. La albahaca es un condimento con muchas cualidades medicinales. Contiene proteínas y vitaminas A, C, E y K. Entre los minerales posee magnesio, calcio, potasio, manganeso, zinc y selenio. Es muy buen anticoagulante, combate el insomnio, los parásitos, las jaquecas, las otitis, es diurética, estimula la secreción láctea, y es buena para combatir resfriados. Contiene fibras, lo que permite eliminar las toxinas, acelerar la evacuación intestinal, y se la emplea en dietas para adelgazar y para reducir el colesterol. Los piñones, por su parte, destacan por su riqueza  en calcio y en magnesio, por lo que su consumo es  aconsejado en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos, y para las personas con osteoporosis y descalcificación. Por otra parte, sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Además son ricos en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y calcio*.

Los ingredientes

  • 400 gramos de macarrones integrales (para 4 ó 5 personas)
  • 100 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 25 hojas de Albahaca fresca
  • 1 Cucharada de sal en escamas
  • 10 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 hoja de laurel

El menaje

  • Una olla grande para cocer la pasta
  • Una batidora o picadora
  • Una espátula
  • Tabla de cocina

Manos a la obra

En la olla grande coceremos ¾ partes de agua con una hoja de laurel y media cucharada de sal de escamas. Echaremos la pasta cuando el agua esté en ebullición, sin dejar de remover, los minutos que marque el fabricante.

Mientras la pasta se cocina, haremos la salsa. En una picadora o en un vaso para batidora introduciremos un diente de ajo pelado, las hojas de albahaca, los piñones y media cucharada de sal de escamas. Batiremos un minuto e introduciremos el AOVE. Batiremos un minuto más para emulsionar la salsa.

Una vez cocida la pasta, la escurriremos y pasaremos a presentar el plato. En un molde cuadrado de acero inoxidable, introduciremos 2 cucharadas de salsa pesto. A continuación añadiremos una capa de macarrones compactándola con la espátula de silicona y repetiremos una vez más el proceso: salsa pesto y macarrones. Terminaremos añadiendo una capa de salsa pesto y decoraremos con hojas de albahaca.

Mmmmmmm Salute!

 

*Fuentes: http://www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-albahaca#ixzz2MyecVjRE; http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1093

 

 

Anuncios

9 Respuestas a “Macarrones al Pesto, la Pasta Mineralizante

  1. Me encanta la pasta, la salsa al pesto sólo la hice una vez, en el cumple de una de mis hijas ya que era su favorita. Los macarrones tienen una pinta estupenda, los probaré!!!

  2. Ernest!!! Llegó la nueva blender advanced level!!! jejejeee. Acabo de hacer esta receta riquísima! El pesto hecho en casa esta riquísimo!! Muchísimas gracias!!! En mi plato la decoracion base ha sido con rucola, queso parmesando en láminas, entonces un poco de pesto en círculos, la pasta, más pesto y he puesto también sésamo!!! Rico no, lo siguiente!! Gracias!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s