Tarta de Cumpleaños con Frutas

tarta frutas def

Aprovechando el cumpleaños de Lulú preparamos una tarta sana y refrescante, ideal para  incentivar a los niños a que coman frutas frescas.

Valoración nutricional de Medicadiet

Las fresas, moras y arándanos forman parte de los frutos rojos también conocidos como Frutas del Bosque. Sus tonos rojos y morados vienen dados por su contenido en antocianinas que tienen funciones en la prevención del envejecimiento celular y de la piel. Además tienen mucha vitamina C.

Las fresas tienen beta-carotenos, vitamina E y vitamina C que tienen propiedades antioxidantes. Aunque lo más común es comer el fruto también puedes aprovechar las hojas para hacer infusiones.

Las moras (tienen una gran cantidad de fibra ya que aportan 6.6g de fibra por cada 100g de alimento.

Los arándanos son famosos ya que previenen las infecciones urinarias. Esto es debido a su acción antibacteriana ya favorecen la eliminación o impiden el crecimiento de ciertas bacterias.

La carambola también se conoce como fruta de la estrella debido a su forma tan característica. Es una fruta exótica de sabor dulce que contiene potasio, fibra soluble y vitamina A. Por su bajo aporte calórico y su gran contenido en agua es recomendable para todas las personas. Sin embargo aquellas personas que tengan enfermedad renal deben tener cuidado por su contenido en potasio.

Los physalis se conocen también como alquejenjes. Su característica principal es su contenido en beta-caroteno. Éste se transforma en nuestro organismo en vitamina A que es antioxidante. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento de nuestras defensas y para la visión. Su contenido en fibra hace que sea una fruta recomendable en períodos de estreñimiento y parece que tiene cierto poder diurético*.

¡Seguro que querrás repetir!

Los ingredientes…

  • Una sandía.
  • Un melón.
  • Una piña.
  • 12 fresas.
  • 2 carambolas.
  • 24 arándanos.
  • 5 moras.
  • 1 kiwi.
  • 5 physalis.

El menaje…

  • Una tabla de cocina.
  • Un cuchillo grande.
  • Un plato hondo.
  • Un bol.
  • Dos bandejas y dos blondas de pastelería.
  • Cuatro velas.
  • Cerillas.

Manos a la obra…

Apoyaremos la sandía en la tabla y le haremos un corte en un extremo con un cuchillo grande de cocina. Este corte será de 1/4 parte de la sandía, ya que nos servirá de base para más adelante apoyar la piña. Después cortaremos la sandía a algo más allá de su mitad y, apoyando la base de mayor diámetro en la tabla, la tornearemos cuidando de que no queden partes blancas. La reservaremos dejándola escurrir en un plato hondo hasta el montaje.

Cortaremos los extremos de la piña y la tornearemos. Luego la cortaremos a la mitad.

Haremos el mismo proceso con el melón, esta vez, cortándolo en dos mitades longitudinales. Le quitaremos las pepitas con una cuchara sopera. De cada mitad cortaremos tiras de 3 cm. de ancho y luego las partiremos en rectángulos de 6 cm.

Lavaremos las 12 fresas  (y las desinfectaremos si no son ecológicas en un bol con agua y un chorrito de vinagre o una cucharada de bicarbonato por 15 minutos), y las escurriremos. Les retiraremos las hojas y las partiremos a la mitad.

Pelaremos el kiwi y lo cortaremos en rodajas.

Lavaremos las  2 carambolas y las cortaremos en rodajas, reservando las “estrellas” del mismo tamaño.

Lavaremos y escurriremos el resto de las frutas.

El montaje…

Pondremos la base de sandía sobre la bandeja y las blondas de papel. Alrededor de la base, colocaremos los rectángulos de melón con la curvatura hacia adentro. Pondremos las mitades de las fresas apoyadas en cada centro de los rectángulos de melón.

DSC06480

Colocaremos la porción de piña encima de la sandía, creando un segundo piso. Colocaremos el resto de las mitades de fresas alrededor de la piña, al tresbolillo con respecto a las de abajo. Pondremos las rodajas de kiwi encima de la piña en forma de pétalos de flor.

DSC06484

Intercalaremos los arándanos entre las mitades de las fresas y colocaremos las estrellas de carambola alrededor de la sandía.

Colocaremos las moras entre las rodajas de kiwi y coronaremos con un phisalis en el centro.

Clavaremos las 4 velas en las rodajas de kiwi y decoraremos la bandeja con 4 phisalis en cada esquina.

DSC06492

Mmmmmmmmm… ¡¡¡Feliz cumpleaños Lulú!!!

*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (15 raciones):  2FR

Anuncios

47 Respuestas a “Tarta de Cumpleaños con Frutas

  1. Qué bonita Ernest!! Yo la verdad es que el problema de la fruta no lo tengo con mis hijos, porque la devoran…Pero lo cierto es que conozco muchos otros que no pueden con ella y sin duda con decoraciones como la tuya les entraría por los ojos.

    • ¡Hola Nuria! Yo suelo desinfectar las frutas y las verduras con agua y vinagre o con bicarbonato (por cada litro de agua una cucharada) durante unos 15 minutos y luego les paso un cepillo y aclaro con abundante agua.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por visitarme!

    • Síii, mi Lulú evita los dulces, el azúcar, las grasas,… es una mujer sana, sana, y… ¡Algo había que hacerle para que soplara las velas! 😀

  2. Oye, però que et passa a tu?? ets un crack de la vida!!!!!! me haces una para este finde que viene que es mi cumple?? jejejejeje!….. Por cierto, haces clases de cocina?

    • Hola Estrella! pero si es muy fácil ¿No te animas a hacerla tú?
      Te la haría encantado, pero estas fechas de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) me dejan sin tiempo para nada… ¡¡¡Espero la foto de tu tarta de frutas eh!!!
      Por cierto ¡Muchas felicidades!

      • Uiiii!!!! me animooo!! la “veo” fácil, pero…. soy muy mala para hacer decoraciones… cosa que tu no… la verdad es que quiero hacerla pero me voy a deprimir como salga una kk….:p a ver si algún día que “hagas algo” me avisas que me apunto para aprender!

        Graciaaaas!!!

  3. está realmente hermoso y coincido con muchosssssssss es una excelente alternativa para cumpleaños de niños!!! hermosaaa y sobre todo se ve ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😀

    con tu permiso la compartiré hoy en mi blog 😀

    Cariños !
    Mani.

  4. Pingback: Torta de Frutas! | Mamaniaca!·

  5. Madre mía, se me había pasado esta receta. Es impresionante tu tarta, yo he hecho una con frutas y merengue, no sé si te sonará: Paulova ,de origen australiano, pero la mía no le llega ni a los talones de esta.
    Con lo cerquita que está mi cumple….!!! jajaj.

    Besos.

  6. Pingback: Tarta de cumpleaños sana. | Consejo Nutricional·

  7. Pingback: Cómo hacer tartas de cumpleaños creativas y sanas | Ahorradoras.com·

  8. Pingback: Inspiraciones: manualidades y reciclaje | Ideas creativas para comer fruta con los niños - Inspiraciones: manualidades y reciclaje·

  9. Pingback: Receta de Tarta de Fruta para tus ocasiones especiales·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s