Galletas Integrales de Avena con Stevia

Galletas Integrales de Avena con Stevia

Hoy prepararemos unas sanísimas galletas integrales de avena endulzadas con stevia muy sencillas de elaborar y, como siempre, sin azúcar. Son ideales como tentempié ya que son un bocado rápido y energético para cualquier momento del día.

La Avena contiene fibra soluble (beta-glucano) que actúa de manera beneficiosa contra el colesterol malo (LDL) y aumenta la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas.

Contiene Selenio que asociado con la vitamina E ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, síntomas del asma, reparación del ADN e incluso a reducir el riesgo de contraer cáncer como el de colon o el de mama. También contiene Silicio, muy recomendado para eliminar el ácido úrico y enfermedades reumáticas. Es rica en otros minerales como el hierro, efectivo contra la anemia, el zinc que ayuda a proteger las infecciones y virus como la gripe, el calcio previniendo la osteoporosis y el yodo regulando la tiroides.

El consumo de avena reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, ya que hace que sea más fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre porque tiene una absorción de hidratos lenta, y es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina.*.

Los ingredientesingredientes

  • 3 plátanos.
  • 2 huevos frescos camperos (1 yema y dos claras).
  • 250  gramos de copos de avena integrales de cultivo ecológico.
  • 2 cucharadas de hojas secas de Stevia.
  • 1 vaso de bebida de leche de avena ecológica (25cl.).
  • 1/2 piel naranja.
  • 1/2 piel de limón.

El menaje

  • Una cazuela pequeña.
  • Una tabla de cocina.
  • Una puntilla.
  • Una batidora eléctrica.
  • Una bolsita para infusionar.
  • Un bol mediano.
  • Un batidor de varillas manual.
  • Una espátula de silicona.
  • Dos cucharas soperas.
  • Una bandeja de horno.
  • Papel sulfurizado para horno.

Manos a la obra…

Calentaremos a fuego fuerte la bebida de avena en una cazuela pequeña y antes de que arranque a hervir, la retiraremos del fuego y agregaremos las medias pieles de naranja y limón y una bolsita para infusionar dos cucharadas de hojas secas de stevia. Taparemos la cazuela con una tapa o plato y dejaremos reposar el conjunto durante 4 minutos. Pasado este tiempo, exprimiremos  la bolsita de stevia con dos cucharas para extraer todo el líquido, sacaremos las cáscaras de los cítricos y dejaremos enfriar.

1

Pelaremos 3 plátanos, los trocearemos en rodajas y los introduciremos en el vaso de la batidora.

Batiremos enérgicamente en un bol mediano 1 yema y 2 claras con un batidor de varillas manual, y agregaremos el conjunto en el vaso de la batidora junto a las rodajas de plátano.

2

Añadiremos también la bebida de avena infusionada (una vez fría), y batiremos a máxima potencia durante 1 minuto.  Después agregaremos los copos de avena y volveremos a batir a máxima potencia durante otro minuto.

3

Pondremos papel sulfurizado en una bandeja de horno e iremos colocando montoncitos de  la masa resultante con dos cucharas, dejando un espacio entre sí y dándoles forma redonda de galleta.

4

Espolvorearemos unos copos de avena encima de cada galleta y pasaremos a hornearlas a 180º C durante 20 minutos.

Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

5

Mmmmmmmmmmm ¡A disfrutar de unas galletas sanas y deliciosas!

*Fuente: http://propiedadesde.net/propiedades-de-la-avena/

Anuncios

63 Respuestas a “Galletas Integrales de Avena con Stevia

    • Hola amiga, disculpa la demora en contestarte pero he querido hacer las galletas de nuevo para ver qué podemos hacer. Efectivamente quedan un poco “gomosas” como dices. A mi no me molesta esta textura pero si quiere que queden más crujientes, prueba a añadir la mitad de plátano.
      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo enorme.

      • Gracias Ernest!!!
        Pensaba que no me contestabas?? Probaré a volver a hacerlas!! Gracias por tus ideas , me permiten probar nuevos sabores mas cercanos a la tierra.y cuidar a mi gente.
        Salud!

    • ¡Hola Mariví! puedes encontrar hojas secas de stevia en herbolarios y en mercados ecológicos, cada vez es más popular. La que tengo, las conseguí a través de la Asociación de Amigos de la Stevia Andaluza http://culturastevia.wordpress.com/
      También en Carrefour vendían la planta de stevia (en la sección de frutas- verduras), de la que fácilmente puedes secar las hojas.
      Un abrazo

  1. Hola. Primero que todo muchas gracias por estas recetas, me son muy utiles, ya que en casa mi esposo es diabetico, la de El es la 2, y obviamente voy buscando alternativas para El, que sean agradables, y tus recetas son muy buenas. Acerca de la galletas de Avena, me gusta todo ha sido muy grafico, muy bien explicado, solo tengo unas consultas por favor: 1.- Yo no uso las hojas de Stevia, porque no se donde conseguirlas, Yo uso el azúcar granulada de Stevia, podre usar esta??? 2.- Si no consiguiera la leche de Avena Ecologica, puedo preparar la leche, con la avena y demas???? y seguir tal cual Tu receta??? por lo demas creo que entiendo, el papel para poner en la bandeja de hornear es el papel manteca verdad??? creo que es irrelevante mi pregunta, porque claro ese es el Papel que uso para cualquier otra preparacion….bueno gracias, y espero me ayudes con mis preguntas. Gracias. Y Felicidades por pensar en la personas que tienen problemas de Diabetis.

    • Hola Carmen!
      Gracias por tus palabras y me alegra muchísimo si alguna de mis recetas son de utilidad para vosotros.
      Por supuesto que puedes usar la Stevia en polvo. Aunque te animo a que encuentres hojas secas de esta planta en algún herbolario. Son más sanas y te cundirán mucho más. También puedes preparar tú misma la leche de avena, me parece fenomenal y con respecto al papel de hornear creo que hablamos del mismo…
      Aquí te dejo un video de como hacer la leche de avena (no la hagas con leche de vaca): https://www.youtube.com/watch?v=EdeZOS8U4EM
      Bueno Carmen, te mando un saludo y espero que mis respuestas te hayan aclarado tus dudas.
      Hasta pronto y… Salud!!!

  2. Gracias por gustarle mi receta “CHEF TELL” usted. Su receta de galletas de avena parece delicioso. Tal vez le gustaría mi libro: CHEF TELL La Biografía de Pioneer TV Showman Chef de América “, que cuenta con más recetas.

      • Mi libro está disponible en línea en muchos sitios, en forma impresa, como un libro electrónico, y en formato de audiolibro. Amazon lo tiene o Barnes & Noble Booksellers. Es en línea en varios países. Creo que le va a gustar, 452 páginas, 70 fotos y siete nuevas recetas. Y a finales de este año habrá un nuevo “Chef Tell” Utensilios de cocina Colección de muy alta calidad.

    • Hola Paula:
      pienso que puedes sustituir cada plátano por un huevo, pero quiero cocinarlas yo primero para contarte qué tal me quedan ¿Vale?
      Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog.

      • Ayer primer intento… fracaso absoluto! me quedó la masa demasiado líquida y salieron gomosas, sosas y no se notaba el sabor a plátano… vaya, que la cocina no es lo mío 😛

        Hoy segundo intento, he añadido 2 dátiles a la mezcla inicial para que sean un poco más dulces y como la avena que tengo es fina la he mezclado sin batir y ¡esto va mejorando! Sigo haciendo pruebas, pero creo que ahora ya voy por el buen camino!
        Graciasss

  3. Reblogueó esto en La ciencia infusay comentado:
    Como no puedo tomar azúcar esta receta me viene genial! Solo tengo en casa hoja seca de Stevia o líquida pero de la comprada en súper que solo uso cuando es imprescindible así que infusionar la Stevia en la leche de avena me parece una gran idea que no se me había ocurrido.

    LLevo ya dos intentos con esta receta y aunque el primero fue un fracaso absoluto hoy he vuelto a probarlo y va mejorando. Le he añadido 2 dátiles a la mezcla inicial y la avena que es fina no la he batido, solo la he mezclado.

    Con esto ya la consistencia de la masa ha mejorado y han quedado más ricas. Creo que la próxima vez dejaré algunos trocitos de dátil (sin batirlos) para que queden entre las galletas.

    Bon apetit!

  4. Hola Ernest, muy ricas las galletas y además supersanas. Lo que pasa es que a los cuatro días les salió moho a las galletas, las guardé en un tarro de cristal.
    La segunda vez las he guardado en la nevera pero no están tan buenas. Es normal que duren tan poquito?

    • ¡Hola Leti! te confieso que en mi casa nunca duran tanto las galletas como para saber cuánto duran. Estas galletas están hechas de ingredientes naturales y no llevan conservantes ni azúcar (que también es conservante). Lo único que podemos hacer es mantenerlas en un lugar seco y fresco (como la nevera pero sin humedad).
      Te mando un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog

  5. Pingback: La receta perfecta de galletas de avena sin azúcar | La ciencia infusa·

  6. Me parece una receta estupenda! Tengo una duda, se puede cambiar el plátano por otra fruta? o es para que le de la “pastosidad” al carecer de harina? Muchas gracias y enhorabuena por el blog 😉

    • ¡Hola Nekane! yo he pensado que quedarían ricas con papaya o con manzana rayada, pero tengo que experimentar primero para ver si quedan bien ¡Ya te contaré!
      Un abrazo.

  7. Ernest, un auténtico blog profesional, eso es lo que tienes, me encanta. Todo divinamente explicado. La receta de las galletas de avena con estevia muy sana, siempre cocino lo más natural posible, así que aquí tienes una aliada. Te seguiré. Gracias por tus aportaciones.

    • Hola Lola! Sí que se puede hacer con stevia líquida pero yo no la he experimentado y no te puedo decir. Hice una receta casera para hacer stevia líquida y cada gota endulzaba bastante (más o menos como una cucharadita de azúcar). Un abrazo y muchas gracias por la visita.

  8. Hola, puedo usar stevia en polvo durante la preparación de la leche d avena? Y bueno echarle pepitas d chocolate tb? Ahh y suelo hacer este tipo d galletas sanas y lo mejor es q hago mucha cantidad y luego las congelo y cada día cuando m apetece saco una y en menos d 5min se descongelan o tb pueden usar el microondas para hacerlo 😉

    • 😀 qué buen tip! Puedes hacer estas galletas adaptándolas a tus gustos, seguro te quedan deliciosas.
      Un abrazo Carmen y muchas gracias por la visita.

  9. Pingback: Receta de galletas integrales de avena con Stevia·

  10. Hola Ernest,
    acabo de hacer la receta de las galletas integrales de avena,
    pero por dentro me salen como crudas, y no se si tienen que quedar así o no, es como si no estuvieran hechas por dentro, son así?
    Gracias.

  11. Gracias Ernest, Las voy a hacer este fin de semana, qué buenas!!! El otro día compré en una herboristería de aquí, Barbastro, un extracto granulado de Stevia con tagatosa que me sorprendí cuando me enteré que lo hacen aquí. Lo guardaba como oro en paño para hacer unas galletas, pero no quería meter la pata con probatinas…Así que tu receta me va de perlas!!! Saludicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s