Tarta de Manzana Crudivegana

TARTA DE MANZANA CRUDIVEGANA

Para hoy he preparado un postre crudivegano, rapidísimo, fácil, delicioso y sin azúcar ni edulcorantes artificiales. Este pastel de manzana está endulzado con dátiles y pasas naturales, que además lo enriquecen con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Los dátiles son la perfecta golosina para niños y adultos porque son ricos en beta-caroteno, el cual se transforma en vitamina A en nuestro organismo. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. Los dátiles son una de las frutas más ricas en minerales, especialmente aportan potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio entre otros. Contienen también alta cantidad de fibra, mayoritariamente soluble (pectinas y gomas), la cual reduce los niveles de colesterol y en menor cantidad fibra insoluble, que evita o previene situaciones de estreñimiento*.

IngredientesINGREDIENTES

  • 300 gramos de dátiles al natural sin hueso.
  • 100 gramos de nueces peladas.
  • 100 gramos de uvas pasas.
  • 6 manzanas Reinetas.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 4 hojas de hierbabuena.

Menaje

  • Una picadora.
  • Una cuchara sopera.
  • Una tabla de cocina.
  • Una puntilla.
  • Un descorazonador.
  • Un molde cuadrado individual.
  • Una espátula de silicona.

Manos a la obra

Introduciremos 150 gramos de dátiles en la picadora junto con los 100 gramos de nueces y los 100 gramos de uvas pasas. Picaremos el conjunto hasta que quede una pasta.

paso 1

Colocaremos 4 moldes cuadrados en el medio de 4 platos llanos y repartiremos la pasta en los moldes y presionaremos con una espátula de silicona hasta crear una base firme y reservaremos.

paso 2

Descorazonaremos y quitaremos la piel a 2 manzanas. Las partiremos en cuartos y las picaremos junto con el resto de dátiles (150 gramos), una cucharada de canela en polvo, una cucharadita de nuez moscada en polvo y 4 cucharadas de agua, hasta obtener una crema fina y cremosa.

paso 3

Repartiremos una cucharada de la crema encima de cada base de molde y extenderemos con la espátula de silicona, y reservaremos el resto.

paso 4

Descorazonaremos y quitaremos la piel al resto de manzanas. Las partiremos a la mitad y las cortaremos en láminas muy finas.

paso 5

Colocaremos una capa uniforme de finas láminas encima de la crema de cada molde y reservaremos el resto. Después, cubriremos la capa de manzana con otra cucharada de crema y la extenderemos con la espátula de silicona.

paso 6

Repetiremos en paso anterior en cada molde y desmoldaremos con cuidado. Para terminar, decoraremos cada tarta con una hoja de hierbabuena.

paso 7

¡ Mmmmmmmm… el postre!

*Fuente: http://www.zonadiet.com/comida/datiles.htm

Anuncios

43 Respuestas a “Tarta de Manzana Crudivegana

  1. Me ha gustado la idea de no usar azúcar ni edulcorantes artficiales ya que son totalmente innecesarios, pues los dátiles aportan ese característico sabor dulce. Así además, reducimos el nivel calórico del postre, por lo que resulta más saludable. Mándame un trocito!! 🙂

    Un saludo!

    • 😀 Con gusto te la mando, pero tú solo tardas 10 minutos en hacerla ¡Es facilísima! y está tan buena que no podrás creer que no tenga azúcar :D.
      Un abrazo.

  2. Tengo todos los ingredientes a mano pero las manzanas no son precisamente reinetas. No será mucho cambio si empleo unas Golden verdad¿? Me parece una tentación la receta, me encantan los dátiles.

  3. ésta tarta de manzana me parece una absoluta delicia y me encanta que no lleve azúcar, sustituyéndolo por ésta sana opción… y además el hecho de que sea en crudo me atrae mucho. No conocía tu blog y tienes unas recetas más que interesantes, con tu permiso voy a seguir navegando por tu blog. Encantada con tu visita a mi blog y que te haya gustado una de mis recetas

    un beset maetiare

  4. Gracias por pasarte por “Come y Ama”, así me has dado la posibilidad de descubrir este rincón tuyo del cual a partir de hoy me declaro absoluta fan. Enhorabuena!! Probaré esta deliciosa tarta en cuanto pueda 😉

  5. Pingback: Esta receta de tarta de manzana tiene algo especial...·

  6. Ernest, cómo siempre elaboras y presentas unos platos vistosos y algunos que hemos probado, exquisitos. Nosotros, desde APETECE ecológicos, en Camino del Pato, 16- MÁLAGA- 951-286303 – Whats-app 669-765979 , te damos nuestro mejor y mayor enhorabuena, y les recordamos a los que te y nos sigan, que tenémos un gran surtido de Productos y Elaborados Ecológicos y Herbodietética.

  7. Pingback: Tarta de Manzana Crudivegana | apserranoblog·

  8. Pingback: Manzanas en Otoño: Recetas - Amigastronomicas·

  9. Pingback: Tarta de Manzana Crudivegana | apserranoblog·

    • Gracias!

      Qué bien… por lo que me dices tienes unos nietos tan saludables como tú…!

      Algún día te lo agradecerán.

      Hasta pronto y…
      SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s