Ensalada de Spaghetti de Calabacín con Pesto de Almendras

ensalada de spaguetti

Esta semana vamos a preparar una ensalada deliciosa y diferente porque parece un plato de pasta pero en realidad son spaghetti de calabacín que hemos aliñado con una salsa pesto con almendras que estoy seguro te gustará.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

Esta receta la puedes considerar como opción para incluir grasas saludables en tu dieta y prevenir enfermedades cardiovasculares.

 Las almendras cuidan tu corazón

La almendra que conocemos como fruto seco es realmente la semilla del árbol que lleva el mismo nombre. Afortunadamente la almendra tiene un sabor suave y está disponible a lo largo de todo el año para poder usarla en platillos tanto dulces como salados.

La almendra tiene un alto contenido graso, por suerte los ácidos grasos que contiene son insaturados. Consumir almendras puede ayudarte a mantener bajo tu nivel de colesterol “malo” o LDL.

Con los cambios en el perfil lipídico se previenen enfermedades como ateroesclerósis. Además, los beneficios de consumir almendras se ven potenciados cuando las consumes como parte de una dieta saludable como la Mediterránea.

Sumado a los beneficios de sus ácidos grasos insaturados, la almendra también tiene un alto contenido de vitamina E. Esta vitamina es conocida y utilizada ampliamente por sus características antioxidantes que también ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Este fruto seco tiene también un alto contenido en magnesio y potasio. Cuando la cantidad de magnesio es adecuada en el organismo, las venas y arterias se relajan permitiendo un flujo sanguíneo adecuado. El potasio por su parte, es importante en la contracción del músculo cardiaco, mantiene saludable la presión arterial y la función cardiaca*.

Ingredientes (4 personas)

IMG_8071

  • 3 calabacines
  • 100 gr. de almendras peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gr. de queso curado (Idiazabal, Parmesano, Manchego,…)
  • 30 gr. de hojas de albahaca fresca
  • ½ cucharadita de sal rosa (o cualquier sal no refinada)
  • 15 cl. de Aceite de Oliva Virgen Extra

 Menaje

  • Una batidora de brazo eléctrica
  • Un recipiente para batir
  • Un rallador
  • Una espátula de silicona
  • Un “Spiralizer”

 Manos a la obra

Lavaremos y desinfectaremos los calabacines sumergiéndoos en agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Después, los enjuagaremos con agua limpia y los escurriremos.

IMG_8080

Introduciremos en un recipiente apto para batir, los siguientes ingredientes para elaborar la salsa pesto: las hojas de albahaca fresca, las almendras peladas, los dientes de ajo, la sal rosa y el AOVE. Batiremos el conjunto con la batidora de brazo eléctrica hasta obtener una salsa ligada.

IMG_8083

IMG_8085

IMG_8086

IMG_8087

IMG_8089

IMG_8092

Seguidamente rallaremos el queso curado y lo agregaremos a la salsa. Mezclaremos bien el conjunto hasta incorporar el queso. Reservaremos una cucharada de queso rallado para decorar en el momento de emplatar.

IMG_8096

IMG_8097

IMG_8098

Pasaremos los tres calabacines por un  “Spiralizer” para conseguir los spaghetti y los repartiremos en 4 platos.

IMG_8100

Encima colocaremos nuestra salsa pesto, y decoraremos con queso rallado y con unos brotes de hojas de albahaca fresca.

IMG_8105

¡Salud!

*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona 0,5 VE + 1 PR + 1 GR

Anuncios

47 Respuestas a “Ensalada de Spaghetti de Calabacín con Pesto de Almendras

  1. Hola Ernest.
    Hace poco que sigo tu blog pero tus recetas me encantan.
    Veo que dejas el calabacin crudo. ¿No le dará un sabor demasiado amargo a la ensalada?
    Yo he solido hacer espaguetis de calabacín, pero los paso por el wok.
    Un saludo.

    • ¡Hola Asun! la verdad es que las primeras veces que hice spaghetti de calabacín, los soñía escaldar unos minutos, pero la verdad es que cortado en spaghetti y con la salsa pesto, el calabacín crudo es muy agradable, no resulta duro ni amargo.No pasa nada si te gusta más cocinado 🙂
      Muchas gracias por visitarme.

  2. Pingback: Receta de ensalada de Spaghetti de Calabacín con Pesto de Almendras·

  3. De que gustará, gustará… yo suelo preparar así el pesto sustituyendo los tan caros piñones por cacahuetes o anacardos, queda muy sabroso, voy a probar con almendras Ernest y ya también iré a por los calabacines. Tan buenas siempre tus propuestas. A tu salud también. Me ha encantado

  4. Me encanta la idea de este trampantojo.
    me encanta el calabacin crudo (alimado con aceite),asi que con pesto debe estar miy muy bueno.
    Entra por los ojos (asi que mejor sabrá). Lo probaré!

  5. Como siempre me encanta la receta, Ernest.
    Nunca he comido calabacín crudo sin escaldar ni rehogar; no se nota al morderlo demasiado duro?, ni sabe a muy crudo?
    Veo que utilizas siempre la sal rosa, de la que tengo alguna idea de sus propiedades medicinales, pero es por algún beneficio que creas que aporta? Yo la tengo, entre otras sales originales, pero no la uso a diario. Es recomendable?
    Un abrazo.

    • ¡Hola! encantado de saludarte. Primero, te recomiendo el pepino crudo porque cortado en spaghetti es muy agradable (y más con salsa pesto Mmmmm…), pero si te resulta duro, no hay problema en escaldarlo unos minutos.
      En cuanto a la sal, hay un gran debate sobre la calidad y las propiedades de las sales. A mi me gusta la sal rosa, pero lo único que recomiendo en este tema es que uses una sal sin refinar, sea la sea: escamas, gris, rosa, Himalaya,…

      Un abrazo y muchas gracias por visitarme 😉

  6. Me gusta la idea del pesto de almendras, por que la verdad, que al precio que están los piñones… Es que una bolsita cuesta lo mismo que comer por ahí de menú del día… En fin, que seguro voy a probar la receta con almendras 😉
    Gracias por compartirla

    • Muchas gracias Alberto, por cierto que aprovecho para felicitarte por tu blog, me encanta todo: recetas, fotos, estética. Siempre impecable, un placer seguirte.

      • Gracias Ernest, tu blog fue de los primeros que empece a seguir cuando empecé, así que me hacen mucha ilusión tus palabras 😀
        Un abrazo!

  7. Sí que salen largos con el bichito ese! Yo los hago como toda la vida, tirando de pelador, y claro, salen… más planos. Pero bueno, visto el cacharrito ya me he antojado de él!

  8. Querido amigo, un estupendo post, como siempre. Que bueno intentar llegar a la mayor cantidad de gente posible, intentando inculcar los buenos habitos alimenticios. Enhorabuena por el articulo y gracias por la receta, seguro que la pongo en practica. Un gran saludo, desde Alicante

  9. se ve delicioso y esta muy interesante este blog, me permite tener mejores ideas para alimentarme sanamente, gracias por sus recetas

    • Gracias amigos y disculpad el retraso… Aunque con vuestro Aceite Ecológico
      “EL MAS DE LA CASA BLANCA”, mucho mejor!, verdad?
      Hasta pronto y…
      SALUT!!!

    • Hola María!
      Disculpa el retraso…
      Me encanta tu idea con Kale y nueces!
      No tardaré en probarla…
      Muchas gracias, hasta pronto y…
      SALUD!

  10. Genial esta receta de spaghetti con calabacín al pesto. Tiene muy muy buena pinta. Para aquellos que os estéis iniciando en el mundo de la hostelería y los fogones, aqui os dejamos si os interesa un link con un montón de accesorios y productos para la cocina a buen precio y con envío barato.

    Gracias por compartir, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s