Gazpacho de Mango

gazpacho de mango

Esta semana vamos a seguir con recetas refrescantes preparando un gazpacho o crema fría de mango, ideal para afrontar las olas de calor de estas fechas y que además ayudará a mantener nuestra piel saludable.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

El mango te protege del daño solar

La piel suele ser un lienzo en el que se pueden observar los daños producidos por exposición solar. Los alimentos que elegimos pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel e incluso a prevenir enfermedades y manchas.

El mango es una fruta rica en vitaminas antioxidantes, principalmente contiene vitamina A y C.

La vitamina A que contiene está en forma de betacarotenos. Estas sustancias nos ayudan a eliminar los radicales libres producidos por el metabolismo de nuestro organismo y por la radiación solar. Los radicales libres pueden ocasionar daños a la piel y formar manchas, sin olvidar que también pueden ser precursores de cáncer de piel.

La vitamina C por su parte, es otro potente antioxidante que ayuda a la rápida recuperación de heridas y a la protección contra radicales libres. También ayuda al cuerpo a absorber hierro de una forma mucho más eficiente.

Puedes reconocer los alimentos con este tipo de propiedades por el color de su piel y pulpa. Aquellas frutas y verduras con antioxidantes tienen colores desde amarillos hasta rojos y morados.

Además de usar cremas solares, si quieres protegerte del sol no olvides comer alimentos ricos en vitaminas. Los suplementos vitamínicos no tienen los mismos efectos protectores*.

Ingredientes (4-6 personas)

IMG_0920

  • 4 mangos verdes medianos
  • 2 tomates
  • ¼ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ¼ Pepino
  • 2 tortitas de arroz sin sal.
  • 8 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 4 cdas de Vinagre de Jerez
  • 10 hojas de cilantro
  • 1 pizca de jengibre fresco
  • 2 cditas de sal rosa (o cualquier sal no refinada)
  • 1 vaso de agua

Menaje

  • Un bol
  • Una puntilla
  • Un cuchillo cebollero
  • Una batidora

Manos a la obra

Comenzaremos lavando las verduras y desinfectándolas, si no son ecológicas, dejándolas durante 15-20 minutos en agua con un chorrito de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Luego, las enjuagaremos, secaremos y reservaremos.

IMG_0923

Tornearemos los mangos y los cortaremos en trozos. Picaremos el ¼ de cebolla, el ½ pimiento, el ¼ de pepino y los 2 tomates.

IMG_0941

IMG_0945

IMG_0950

IMG_0955

IMG_0963

IMG_0967

Batiremos el mango y las verduras junto con las tortitas de arroz,  el vinagre, la sal y las hojas de cilantro.

IMG_0931

IMG_0940

IMG_0969

IMG_0970

Luego, añadiremos el AOVE y el agua que deseemos dependiendo del espesor que le queramos dar a nuestro gazpacho.

IMG_0976

IMG_0978

¡Salud!

gazpacho*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (6 personas): 2FR + 1GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre La dieta por intercambios (enlace a http://www.medicadiet.com/dieta-por-intercambios/)

 

Anuncios

22 Respuestas a “Gazpacho de Mango

  1. Me encanta :)) Lo haré sin el pimiento, que el pobre no es nada querido en casa…
    Gracias por la receta, fantástica, como todas.
    Un bso.

  2. Una deliciosa receta, sobre todo por el aporte nutriciional y lo refrescante para estos momentos de calor. Gracias Ernesto. Como siempre un placer poder aprender de ti. Si algun dia pasas por Alicante no dudes en avisarme. Un abrazo. Suerte

  3. Saludos a ustedes. Por favor con todo respeto dejo mi comentario al respecto. Espero y no se molesten. Es verdad, el mango es una fruta muy rica, y excelente para las épocas de calor. Muy bien. Me gusta el mago, y preparo muchas cositas con esa fruta… Pero presiento que esta receta no me va a gustar. Quizás este haciendo mal y decir esto, sin antes probarlo… Pero honestamente, con todo lo que lleva, prefiero separar una parte para las ensaladas normales, y la fruta tan rica, hacer un Batico, Helado, Postre cualquier otra cosita, pero No este Gazpacho. No dudo que le haya quedado rico. Pero ya sabe como es. En gusto y colores… no se puede…. Gracias.

  4. Lo de espesar con tortitas de arroz me lo apunto! Yo solo espeso en caso extremo, procuro no poner líquidos y dejo el gazpacho tal cual, pero cuando no me queda otra, espeso con avena o en plan trampa total con agar agar 🙂 Todo menos pan en la cena! En fin, que tomo nota, que eso me mola.

  5. Pingback: Gazpacho de Mango | apserranoblog·

  6. Pingback: Menú 3ª semana julio | COMINO Y CANELA·

  7. Ernest, cómo siempre, eres uno de los mejores explicando tus recetas. Las fotos del proceso son excelentes, y si además tienen el sabor que aparenta, debe estar de rechupete.

  8. Pingback: Gazpacho de Mango | apserranoblog·

  9. Muchas gracias por todos los likes que me das en mi blog. Últimamente yo no tengo tiempo de pasarme por los blogs para agradecerlo 😦

    Este gazpacho me encanta por todo lo que lleva a ver si lo pruebo aunque ahora apetecen cosas calientes 🙂

    • Mmmmmmmmm… ese con remolacha tengo que hacerlo en breve, qué buena idea… además vivo en Kilkenny, Ireland y aquí la remolacha es increíblemente rica!!!
      Muchas gracias, hasta pronto y mucha pero que mucha…
      SALUD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s