Mejillones en Vinagreta de Verduras

Ya tienen plan para este viernes noche…?

No olviden que salir a hacer la compra con los amigos, familia o pareja y poder preparar, cocinar y disfrutar de una rica y saludable cena en casa, es uno de los mayores placeres de la vida…

SALUD!

Cocina sana con Ernest Subirana

Mejillones en Vinagreta de Verduras

Llega el verano y con él el calor y las ganas de cuidarnos un poco más. Os propongo una tapa refrescante, saludable y baja en calorías ideal para combatir las altas temperaturas: mi versión de los mejillones en vinagreta de toda la vida.

El mejillón es un alimento rico en proteínas de alta calidad y preserva nuestro corazón por su contenido en ácidos grasos Omega 3. También es rico en Vitamina B12 que, entre otras cualidades, protege a las personas con problemas estomacales. Su alta cantidad de yodo beneficia nuestro metabolismo, regula nuestro colesterol, ayuda a procesar los hidratos de carbono, y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Los pimientos son uno de los alimentos más ricos en vitamina C  (supera a los cítricos). Aportan provitamina A: betacaroteno y criptoxantina (esta última asociada a menores riesgos de infartos) folatos y vitamina E. Son antioxidantes y ayudan a prevenir la aparición de tumores…

Ver la entrada original 543 palabras más

5 Respuestas a “Mejillones en Vinagreta de Verduras

    • Tú lo has dicho, un altar…
      Económicos, saludables, riquísimos, admiten un sin fin de preparaciones tanto frías como calientes…
      «las ostras de los pobres» o…
      desde ahora en adelante
      «los pequeños naranjitos», me encanta el nombre, tú siempre tan genial como siempre…
      Un abrazote bibalbo, querida amiga!
      hata pronto y…
      SALUD!

  1. Cuando era pequeña y veía a mi madre comerse ella sola unos mejillones a la vinagreta le decía: Mamá qué ascazo, cómo te puedes comer eso? Pues para que veas, hoy en día, me ve mi hija comerme los mejillones y me dice: Mamá, por favor, qué asco! Me encantan!

Deja un comentario