Pudding Integral de Frutos Secos con Stevia

 pudding integral de frutos secos con Stevia

 ¿Les apetece elaborar un Pudding de toda la vida sin añadirle ni una pizca de azúcar o endulzante perjudicial para la salud? No se pierdan esta receta de aprovechamiento en la que utilizaremos leche de avena, frutos secos, pan integral, y endulzaremos con hojas secas de stevia,  que, además de aportar un sabor delicioso, no causan caries y ayudan a superar las ansias de dulce.

Utilizaremos los restos de pan integral o pan multicereales que tengamos a mano  (pueden ser del día anterior), ya que esta clase de pan es más denso, sabroso y nutritivo que el pan blanco, además de tener más fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Los frutos secos y los huevos camperos, que nos aportarán proteínas vegetales y animales, vitamina B12, minerales y fibra, entre otros, completan este postre nutritivo y delicioso*.

Los ingredientes

  • 12 huevos de gallinas camperas.ingredientes
  • 1 litro de leche de avena ecológica.
  • 100 g de avellanas.
  • 100 g de almendras.
  • 100 g de uvas pasas.
  • Panes atrasados integrales, multi-cereales etc…
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • 1 rama de canela.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 4 cucharadas de  hojas secas de STEVIA.
  • 3 cucharadas de espesante de harina de maíz (MAIZENA).
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico.
  • 1 chorrito de vinagre de vino blanco.

El menaje

  • Una cazuela mediana.
  • Un recipiente para lavar los cítricos.
  • Dos bolsitas de papel para infusionar.
  • Una picadora eléctrica.
  • Una tabla de cocina.
  • Una puntilla.
  • Un cuchillo mediano.
  • Una cuchara medidora.
  • Un bol mediano.
  • Un cuenco para cascar los huevos.
  • Una batidora de varillas eléctrica o manual.
  • Un molde rectangular de silicona.
  • Un pincel o brocha de silicona.
  • Una espátula de silicona.
  • Una bandeja onda de horna para “baño maría”.

Manos a la obra

Lavaremos y desinfectaremos la naranja y el limón en un recipiente con agua fría, una cucharada de bicarbonato sódico y un chorrito de vinagre de vino blanco. Dejaremos actuar 15 minutos y luego limpiaremos las pieles de los cítricos con un cepillo. Aclararemos con agua y pelaremos con una puntilla. Reservaremos la mitad de cada una de las pieles.

1

En una olla grande introduciremos 1 litro de leche de avena ecológica y encenderemos el fuego al máximo.  Calentaremos  la leche pero no dejaremos que  llegue a hervir.  A continuación agregaremos a la olla la rama de canela, la vaina de vainilla y las pieles del limón y la naranja. Esperaremos a que la leche arranque a hervir y la apartaremos del fuego.  Taparemos la olla y dejaremos infusionar el conjunto 5 minutos.

2

Pasado este tiempo, infusionaremos dos cucharadas de hojas de stevia secas en la olla (en una bolsita o en una bola de te), volveremos a tapar durante 4 minutos, y la retiraremos después.

3

Trituraremos las avellanas y las almendras en una picadora eléctrica y las agregaremos a la leche infusionada junto con las uvas pasas enteras.

4

Trocearemos los restos de pan duro integral y de cereales que tengamos por casa (aproximadamente 1 barra) y los incorporaremos al conjunto. Mezclaremos bien para que se empape el pan y extraeremos  las pieles de limón y naranja, la rama de canela y la vaina de vainilla.

Cortaremos la mitad de las pieles de naranja y limón en Brunoise (cuadraditos pequeños) y volveremos a introducirlas al conjunto. La otra mitad de las pieles las cortaremos en Juliana muy fina y la reservaremos para la presentación del plato.

5

Introduciremos los huevos en un bol cascándolos en el canto de un cuenco (y no en el del bol para evitarnos así intoxicaciones de su cáscara). Batiremos enérgicamente con un batidor de varillas o con una batidora eléctrica con el brazo de varillas.

Agregaremos los huevos batidos a la preparación y mezclaremos hasta que se incorporen.

6

En el medio de una bandeja alta de horno introduciremos el molde de silicona en el que volcaremos la masa en crudo del pudding  (si nos sobra masa, podemos introducirla en moldes pequeños de flanes o coulants y así obtener puddings individuales).

Llenaremos de agua fría la bandeja alta de horno hasta que por lo menos llegue a algo más de la mitad de la altura del molde de silicona. Introduciremos con cuidado el conjunto (bandeja + molde) en  la parte media del horno. Hornearemos a 150 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

7

Elaboraremos una SALSA DE STEVIA de la siguiente manera:

En una cazuela pequeña introduciremos 1 vaso y medio de agua. Calentaremos a fuego máximo y cuando hierva, introduciremos 3 cucharadas de Maizena. Sin que deje de hervir, batiremos enérgicamente con un batidor de varillas manual o eléctrico hasta que quede una salsa fina. Apartaremos del fuego y esperaremos un minuto hasta que deje de hervir.  Introduciremos una bolsita o una bola de te con dos cucharadas de hojas secas de stevia y taparemos la preparación. Dejaremos infusionar 4 minutos y retiraremos.

8

Una vez horneado nuestro pudding, lo desmoldaremos y cortaremos las porciones. Serviremos con salsa de stevia y decoraremos el plato con juliana de cáscara de limón y naranja.

9

Mmmmmmm ¡Delicioso!

*Fuentes:  www.botanical-online.com

Anuncios

13 Respuestas a “Pudding Integral de Frutos Secos con Stevia

  1. Deliciosa y sana receta para los amantes del dulce¡¡ Felicidades Ernest ¡¡

    Aquí venden estevia en polvo y con una pizquita basta para endulzar cualquier cosa y yo no noto la diferencia con el azúcar, la pena es que no la exporten hacia allá, quizás con el tiempo.

    Saludos

    • Sí Marina, esperemos que las virtudes de la estevia se vuelvan internacionales para que no haya problema en encontrarla y podamos disfrutar de sus beneficios. ¡Un abrazo!

  2. Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    http://www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    Esperando tu respuesta me despido
    Atentamente
    Julio Fernández

    • Estimado Julio:

      necesitaría tener todos los ingredientes de su producto para poder comprometerme con usted. Muchas gracias por haber pensado en mi.

      Cordiales Saludos.

  3. Pingback: Receta muy dulce: pudding integral de frutos secos con stevia | Bajar de Peso Hoy·

  4. Pingback: Receta muy dulce: pudding integral de frutos secos con stevia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s