Batido de Fruta y Verdura (Healthy Smoothie)

batido de fruta y verdura smoothie

Desde hace algún tiempo me encantan los batidos de frutas y verduras y he probado muchas combinaciones. Hoy les quiero compartir una de mis recetas favoritas muy sencilla de elaborar, deliciosa y antioxidante.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

Las espinacas forman parte del grupo de las verduras y por ello su mayor parte es agua y tienen bajo contenido calórico. Se utilizan tanto como plato principal como guarnición. Las de mejor calidad las encontrarás en los meses de otoño y primavera aunque están prácticamente todo el año en el supermercado.

Son muy ricas en micronutrientes destacando la vitamina A, los folatos, y el potasio.  La vitamina A contribuye al cuidado de la piel y de la visión así como al funcionamiento del sistema inmune. Los folatos contribuyen en el embarazo, a la síntesis de aminoácidos, a la formación de las células sanguíneas, al sistema inmune y además ayudan a disminuir el cansancio.

El potasio contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial.

El kiwi es una fruta exótica que tiene su origen en las laderas del Himalaya aunque hoy en día no es dificil encontrarlo en cualquier supermercado y de hecho forma parte de la alimentación normal de nuestro país.

Esta compuesto principalmente por agua y por ello tiene bajo contenido calórico. El kiwi es famoso por su contenido en fibra y lo consume mucha gente como prevención del estreñimiento.  Además es muy rico en vitamina C que contribuye al funcionamiento del sistema inmune, del sistema nervioso y del metabolismo y a la formación de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes. Además es antioxidante, favorece la absorción de hierro y disminuye el cansancio.

Ingredientes

IMG_4704

  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 taza de frutos rojos (pueden ser congelados)
  • 2 kiwis
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de semillas de chía o de lino trituradas.
  • Jugo de ½ limón
  • 3 o 4 higos secos (sin azúcar añadido)
  • Una pizca de jengibre y una pizca de canela
  • Opcional: una cucharada de espirulina en polvo o un par de comprimidos.

Menaje

  • Un bol
  • Un escurridor
  • Una puntilla
  • Una tabla de cocina
  • Una batidora

Manos a la Obra

Comenzaremos lavando las frutas y las verduras. Si no son ecológicas,  las desinfectaremos sumergiéndolas en un bol con agua, una cucharada de bicarbonato y un chorrito de vinagre por 15-20 minutos.

IMG_4706

Luego las enjuagaremos con agua limpia, las escurriremos y reservaremos.

IMG_4707

Pelaremos los kiwis,  los trocearemos y reservaremos.

IMG_4711

Introduciremos en la batidora el agua junto con los higos secos troceados y batiremos hasta que estén totalmente triturados.

IMG_4712

IMG_4720

Continuaremos agregando las espinacas, las semillas de lino o chía trituradas y el jugo de limón y batiremos de nuevo. Para aprovechar todos los beneficios de las semillas de lino o de chía, pueden tenerlas remojadas desde la noche anterior y añadir el gel resultante al batido.

IMG_4725

IMG_4730

Introduciremos a continuación los frutos rojos y los kiwis y batiremos de nuevo.

IMG_4734

Por último, agregaremos la canela, el jengibre y (opcional) la espirulina y batiremos hasta que el batido sea homogéneo.

IMG_4736

¡Listo para tomar! ¡Salud!

IMG_4738

Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (receta para 4 personas):  2FR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

 

Anuncios

53 Respuestas a “Batido de Fruta y Verdura (Healthy Smoothie)

    • Ohh muchísimas gracias! No puedo dedicarle mucho tiempo al blog porque trabajo muchas horas, pero lo que hago, me trae muchísimas satisfacciones y aprendo un montón con otros blogueros. ¡Felicidades a ti también por tu buen trabajo!

  1. Que bueno!! yo me compré un libro de Smoothies y no veas el partido que le saco jejeje están super buenos!! me llevo tu receta. Saludos!!!

  2. Pingback: Batido de fruta y verdura: una receta muy sencilla | Bajar de Peso Hoy·

  3. Hola Ernest, ¡qué pinta! y con frutos rojos, este lo pruebo seguro. ¿Lo de arriba son semillas de amapola? La espirulina acabo de enterarme que es un alga, menos eso tengo de todo. Así compenso el dulce con un smoothie. Un beso.

    • ¡Qué ojo tienes!Sí son semillas de amapola, uso muchísimo las semillas 😉 Me da mucho respeto aconsejar alimentos, pero sí te animo a que leas acerca de las algas espirulina y la clorella, a ver qué te parece. Y después del smoothie por supuesto ¡Un dulce!
      ¡Un abrazo!

      • Lo haré, gracias. Yo también uso las semillas. En el blog tengo una receta de muffins de limón y semillas de amapola que están de muerte. Para los panes también van muy bien. Un abrazo.

    • 😀 ¡Ay qué envidia me das!, aquí me muero de fríoooo 😀 Me voy a conformar escuchando el Tango Verano Porteño. Me alegro mucho de que te haya gustado el smoothie, yo disfruto mucho tu blog.
      ¡Un abrazo!

  4. Me encanta! Yo también me estoy haciendo un monton de smoothies … aunque sobretodo rollo ‘bowls’ con granola … conoces otros superalimentos como la maca, baobab o el açai? Te recomiendo probarlos!! 😀

    • Seguro que no notas que lleva espinacas… A mi no me gusta la col rizada (kale), me parece que huele muy fuerte, pero es uno de mis ingredientes favoritos para los smoothies porque tiene muchas propiedades y mezclándolo con otras verduras y frutas, está muy bueno.
      Un abrazo y gracias por el comentario 😀

    • ¡Hola María! Yo lo tomo a media mañana o para desayunar porque tiene mucha fruta. Un smoothie para la noche lo haría con más verduras y solo una fruta: jugo de pepino y/o remolacha, un agucate, kale (col rizada) o espinacas,una cucharada de avena (ayuda a conciliar el sueño),… y como fruta me gusta mucho la pera, creo que queda genial con las verduras.
      Un abrazo.

  5. Hola Ernest, por fin lo he hecho y está riquísimo. Yo le he puesto frambuesas y como no tenía higos le he puesto dátiles. Merienda sana con Ernest Subirana, jejeje. Muy rico gracias. Un saludo.

  6. Pingback: Batido de fruta y verdura: una receta muy sencilla·

  7. Pingback: Subirana nos trae esta receta de atún rojo con escabeche de verduras·

  8. Pingback: Postre diferente: Receta de Trufas de Chocolate Vegan & Sugarfree·

  9. Pingback: Desayuno saludable para San Valentín·

  10. Una receta detox para comenzar bien la primavera. He llegado aqui por casualidad y me ha encantado tu blog, tienes recetas saludables y deliciosas.
    Si te apetece pasar por mi blog de pastelería natural ya lo sabes 🙂
    sensepecat.blogspot.com.es

  11. Pingback: Detox: Bebidas caseras - Amigastronomicas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s