Brocheta de Rape y Verduras

brocheta de rape y verduras

Esta semana vamos a preparar unas brochetas sencillas y muy rápidas de hacer con rape (este pescado también es conocido con el nombre de sapo o pejesapo).

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

El pimiento, amigo de los antioxidantes

Independientemente del color que lo escojas, todos los pimientos son alimentos ricos en antioxidantes. Esto es reconocible por los colores rojo, verde, amarillo y naranja.

La variedad y cantidad de antioxidantes que contiene solamente es comparable con el tomate. Los antioxidantes que contiene son, en su mayoría, de la familia de los carotenoides. Entre ellos encontramos alfa-caroteno, licopeno, beta-caroteno y luteína. También se encuentra en grandes cantidades Vitamina C y Vitamina E.

Los antioxidantes son excelentes aliados para combatir enfermedades relacionadas con la presencia de radicales libres en el organismo. Este tipo de enfermedades incluyen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis. Los carotenoides se ha visto que forman parte, en grandes cantidades, de la mácula del ojo, consumirlos ayuda a evitar la degeneración y mantener una vista saludable. Los carotenoides tienen la propiedad de convertirse en vitamina A en el organismo. Tanto la vitamina A como la C ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aumentan la defensa antiviral y ayudan a regenerar las mucosas tanto gástricas como respiratorias.

Potasio para la salud cardiovascular

Los pimientos también son una buena fuente de potasio. El potasio es un mineral con una variedad de efectos en el organismo:

Control de la presión arterial, el mecanismo por el que actúa es ayudando a la circulación y vasodilatación.

Protector renal, ligado a la regulación de la presión arterial. En una persona sana una dieta adecuada en potasio reduce el riesgo de piedras en los riñones.

Colabora en la contracción muscular, su presencia en las célula ayuda a que tus movimientos sean fáciles y fluidos.

Para mantener los nutrientes del pimiento, es importante que los expongas al calor el menor tiempo posible. Las vitaminas son sensibles al calor y se pierden cuando se exponen a altas temperaturas por mucho tiempo*.

Ingredientes (4 brochetas)

IMG_6048

  •  2 lomos de rape fresco
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cajita de tomates cherry en rama
  • 6 champiñones grandes
  • 1 rama de eneldo
  • 1 rama de romero
  • 1 rama de cilantro
  • 1 cucharada de sal rosa (o cualquier tipo de sal sin refinar)
  • 1 cucharada de popurrí de pimientas molidas
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

 Menaje

  • Un bol grande
  • Un escurridor
  • Una tabla de cocina
  • Un cuchillo
  • Cuatro brochetas de bambú
  • Una bandeja de horno
  • Un horno de gas o convección

Manos a la obra

Lavaremos y desinfectaremos todas las verduras sumergiéndolas en agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Luego, las enjuagaremos con agua limpia y las escurriremos.

IMG_6050

IMG_6051

IMG_6055

Cortaremos los tres pimientos en cuadros de unos 3 cm., los champiñones a la mitad y desprenderemos los tomates de las ramas.

IMG_6056

IMG_6064

IMG_6069

IMG_6072

Trocearemos también los lomos de rape sacando 12 trozos en total y pasaremos a montar las brochetas intercalando las verduras y el pescado tal y como muestran las imágenes.

IMG_6073

IMG_6078

IMG_6080

Pondremos las hierbas aromáticas en toda la base de la bandeja de horno y asentaremos encima de estas las cuatro brochetas.

IMG_6085

IMG_6086

Rociaremos las brochetas con el AOVE, añadiremos la sal rosa y el popurrí de pimientas molidas e introduciremos en el horno (precalentado a 200 grados 10 minutos) durante 8 minutos aproximadamente.

IMG_6090

IMG_6092

IMG_6093

IMG_6095

Serviremos en la misma bandeja y acompañaremos cada brocheta con el jugo resultante de la cocción.

IMG_6134b

¡Salud!

Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por brocheta:

Pimientos y tomates 1 Ver

Rape 0,5 PR

Aceite de Oliva 1 GR

 

Anuncios

46 Respuestas a “Brocheta de Rape y Verduras

  1. Pingback: Receta de Brochetas de Rape y verduras. Colaboración con Ernest Subirana·

  2. Ufff espectacular, que buena pinta!!! tiene todos los ingredientes que me gustan. Venga, tú pones las brochetas y yo el postre!!! 😉

  3. ¡Me encantan las brochetas de rape, Ernest! Me han gustado dos cosas especialmente de tu forma de prepararlas. 1. La cama de hierbas aromáticas. ¡qué buena idea! 2. Dejar los tomatitos enteros para la presentación de la brocheta. ¡Quedan chulísimos!

    Un abrazo

  4. Tremendas las brochetas… es un plato sencillo que en un momentín te apaña una cena sana, y hace siglos que no las hago, las tenía un poco olvidadas…

  5. Tienen una pinta buenísima…y me encanta cocinar con tantos colores ^_^
    Seguro que las hago pronto, un saludo!

  6. Irresistibles y sanas!!
    Me encanta el rape pero nunca lo había preparado con hierbas aromáticas como base para hacerlo al horno. Lo probaré seguro.

    Saludos,
    Raquel

  7. Son realmente deliciosas y faciles de hacer, lo digo porque ya las prepare’ 🙂 aunque he usado otro tipo de pescado, porque’ no encontre’ rape. Muchas gracias por compartir la receta!

  8. Buenas, soy nueva por tu blog, te he conocido gracias a otro blog, y estoy aquí viendo tus recetas, está particularmente me ha encantado, ahora que estoy a dieta es una muy buena idea para una de mis cenas o comidas. Te sigo y voy viendo tus recetas 😀

    • Cuanto me alegro Fanny!

      Sí quisieras preparar alguna más y te surgiera alguna duda, ya sabes dónde estoy, de acuerdo?

      Un abrazote, hasta pronto y…

      SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s