Avena con Frutos Rojos y Yogur Vegano

Avena con frutos rojos y yogur vegano

Esta semana vamos a preparar una receta perfecta para el desayuno y para empezar bien el día. Vamos a preparar un yogur vegano que mezclaremos con avena, frutos rojos, semillas y frutos secos que podéis combinar según vuestros gustos.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

 La avena, un cereal muy beneficioso

De las opciones de cereales que existen, la avena es de los más completos. Nos aporta polifenoles, que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. Este efecto antioxidante se verá incrementado si consumimos la avena junto con fruta. Las grasas que nos aportan son de “las buenas”,  ya que son insaturadas. Entre ellas se encuentran el omega-6 y esteroles vegetales. Su aporte energético es elevado, así como su contenido en fibra.

Los frutos rojos, una fuente ideal de vitaminas.

Las moras, las frambuesas y los arándanos se incluyen en el grupo de frutos rojos o frutos del bosque. Son una estupenda opción para incluir fruta en nuestra dieta, pero además de su delicioso sabor y su versatilidad ofrecen numerosos beneficios por el contenido de vitaminas antioxidantes que nos ofrecen:

  • Protegen contra los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. También tienen propiedades anticancerígenas y previenen enfermedades cardiacas.
  • Vitamina E. Evita la aparición de coágulos en los vasos sanguíneos, además aumenta la respuesta del sistema inmune ante infecciones o enfermedades.
  • Vitamina C. Fortalece al sistema inmune, repara los tejidos y contribuye a la formación del colágeno.

Además de este aporte vitamínico los frutos rojos son de bajo índice glucémico, por lo que su ingesta no produce un pico de glucosa elevado. Esto nos permitirá tener la glucosa controlada en nuestro organismo.

Ambos alimentos tienen un aporte rico de fibra,  por lo que si los consumimos juntos su efecto saciante en nuestro organismo será elevado. Esto nos ayudará a no tener hambre a lo largo de la mañana.

Ingredientes (4-6 personas)

IMG_8697

  • 1 litro de leche vegetal sin azúcar (avena, almendras, coco, arroz …) En nuestro caso hemos mezclado coco y almendras.
  • 3 cucharadas de azúcar de coco integral.
  • 100 gr. de avena orgánica (ó 2 cucharadas por cada comensal).
  • 300 gr. de frutos del bosque (arándanos, moras y frambuesas).
  • 3 cucharadas de semillas trituradas (lino, goji, chía, amapola, sésamo, girasol).
  • 100 gr. de frutos secos crudos al gusto.
  • 1 cucharadita de Agar- Agar

Menaje

  • Una cazuela
  • un batidor de varillas
  • Uno o varios tarros de cristal para almacenar el yogur
  • Un bol

Manos a la Obra

Comenzaremos mezclando bien la cucharadita de Agar- Agar con un poco de leche vegetal hasta que se haya diluido completamente.

IMG_8699

Pondremos en en fuego una cazuela con el Agar-Agar diluido, el resto de la leche vegetal y el azúcar de coco. Mezclaremos bien con un batidor de varillas hasta que empiece a hervir el conjunto. Luego, retiraremos del fuego y dejaremos enfríar.

IMG_8704

IMG_8705

IMG_8706

Cuando el yogur esté tibio (no completamente frío porque se endurece), lo reservaremos en uno o varios tarros y dejaremos que se enfríe por completo. Lo puedes conservar en la nevera por varios días.

IMG_8707

Cuando el yogur este sólido, pondremos la cantidad que vayamos a comer en un bol y lo mezclaremos con los frutos rojos, las semillas trituradas, los frutos secos y la avena.

IMG_8711

IMG_8712

IMG_8713

IMG_8714

IMG_8715

Mezclaremos bien y serviremos en boles individuales.

IMG_8723

¡¡¡Salud!!!

*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona: 1LA+ 4 HC+ 1FRU+ 1PR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios. (enlace a http://www.medicadiet.com/dieta-por-intercambios)

 

Anuncios

29 Respuestas a “Avena con Frutos Rojos y Yogur Vegano

  1. Pingback: Receta de avena con frutos rojos y yogur vegano·

  2. Me encantan los frutos rojos y tengo arándanos en la nevera, frutos rojos congelados, frutos secos, semillas y copos de avena. Ya sé lo que voy a desayunar mañana. Muy buena receta como desayuno. Un saludo.

  3. Me parece fascinante lo del yogur vegano. Yo no soy vegana, pero mi compañera de piso sí, y esto le va a gustar. Yo suelo tomar porridge en invierno, y avena con yogur y fruta en verano sin cocer, es sanísimo y está muy pero que muy rico.

  4. Siempre tomo cereales, fruta y yogur para desayunar… pero no soy vegana y tomo el yogur con lácteo. Una buena solución es esta que propones para los que si lo sean!

      • Si corazon, y me ha quedado riquisima, yo soy fans de la avena me encanta, y si a eso le sumamos los frutos rojos…ñami ñami…es un plus mas rico aun. Muchas gracias por la receta. Te aseguro que la repetire. Le he dado la receta a mi hermana que vive en Venezuela.

  5. Pingback: Avena con Frutos Rojos y Yogur Vegano | apserranoblog·

    • Hola amiga!
      Tus palabras me alagan y tu trabajo crece y mejora a diario…
      Gracias a ti también por tus fantásticas recetas y…
      contigo sin duda es muy fácil motivarse!
      SALUD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s