Macarrones de Arroz Tres Delicias

MACARRONES DE ARROZ TRES DELICIAS

Les propongo una receta de pasta de arroz perfecta como plato único por el alto valor nutricional de sus alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. La pasta de arroz se elabora con la harina de arroz y agua y el hidrato de carbono es su componente más importante, un elemento esencial para suministrar energía al cuerpo durante toda la jornada. Aunque la cantidad de proteína que tiene la pasta de arroz no es elevada, es mucho mayor que la de otros cereales. Además, es apto para muchas personas con ciertos problemas dietéticos: no tiene colesterol ni gluten, y tiene bajo contenido de sodio y su aporte calórico es moderado. Además, la pasta de arroz es rica en minerales, como fósforo, hierro, potasio, y vitaminas, además de disponer de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano*1. Acompañaremos la pasta con huevos camperos,  gambas, ricos en vitaminas del grupo E y B, minerales y proteínas de calidad, y guisantes. Los guisantes son legumbres con un alto valor nutricional.  Entre otros beneficios: ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazón, disminuyen el “colesterol malo” de la sangre,  favorecen el tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon, y son ricos en vitamina C y minerales (como el calcio y el magnesio) y fibras solubles. Además, los guisantes controlan los niveles de azúcar en la sangre, son ricos en proteína vegetal y minerales constructivos y en vitaminas del grupo B, adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso*2.

Los ingredientes…

  • 80 gr. de macarrones de arroz por persona.
  • 1 lata pequeña de guisantes verdes cocidos (cada dos personas).
  • 1 huevo campero por persona.
  • 5 gambones o langostinos frescos por persona.
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de harina integral de trigo.
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • 2 cucharada de sal de escamas.
  • 1 hoja de laurel.

El menaje…

  • Una olla grande.
  • Un escurridor.
  • Un bol mediano para batir los huevos.
  • Un bol grande para mezclar los productos.
  • Un batidor de varillas manual.
  • Una lengua de silicona.
  • Una sartén grande.
  • Una tabla de cocina.
  • Un cuchillo mediano.
  • Un molde cuadrado de acero inoxidable.

Manos a la obra…

En una olla grande introduciremos 3/4 partes de agua con una hoja de laurel y pondremos el fuego máximo. Cuando esta hierva añadiremos una cucharada de sal de escamas y 80 gr. de macarrones de arroz por persona removiendo el conjunto para evitar que se peguen. Herviremos a máxima potencia el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cocidos, los escurriremos, refrescaremos con agua fría e introduciremos en un bol grande con una cucharada de AOVE para que queden sueltos. Escurriremos también los guisantes y los mezclaremos con los macarrones.

En otro bol grande cascaremos y batiremos los huevos camperos (uno por persona). Si quieren recortar el contenido calórico del plato, pueden utilizar solo las claras. En una sartén grande calentaremos una cucharada de AOVE y haremos una tortilla fina.  La colocaremos encima de la tabla y la cortaremos en cuadros pequeños. Mezclaremos los cuadritos de tortilla con los macarrones y los guisantes y reservaremos.

Volveremos a calentar la sartén para saltear los gambones con una cucharada de AOVE y un poco de sal de escamas a fuego fuerte durante un minuto y medio aproximadamente. Escurriremos los gambones y los reservaremos. Aprovecharemos el jugo restante de la sartén para hacer la salsa. Para ello, agregaremos un chorrito de vino blanco y desglasaremos los jugos de la sartén con una espátula de silicona.  Incorporaremos una cucharada de harina integral y mezclaremos unos segundos hasta que esté dorada. Seguidamente, verteremos un chorrito de agua, otro de salsa de soja y mezclaremos a fuego medio hasta conseguir una salsa densa.

Emplataremos con la ayuda de un molde cuadrado en el que introduciremos una base de la mezcla de macarrones, guisantes y tortilla. Encima colocaremos los gambones salteados y naparemos con la salsa de soja. Retiraremos el molde con cuidado y decoraremos con germinados al gusto y una ramita de alguna especia (en nuestro caso hemos elegido germinados de col lombarda y ramita de eneldo) y semillas de sésamo.

Mmmmmmmmm… ¡A disfrutar!

*1 Fuente: http://pastadearroz.blogspot.com.es/

*2 Fuente: http://www.botanical-online.com/guisantespropiedadesalimentarias.htm

Anuncios

12 Respuestas a “Macarrones de Arroz Tres Delicias

  1. He tenido que leer un par de veces para entender la receta. Todo el rato leía macarrones CON arroz…jajaja. No he probado los macarrones de arroz, tan solo los típicos fideos “chinos” de arroz, pero esta propuesta tiene una pinta espectacular. Me encanta la pasta, me encanta el arroz, así que me tienen que gustar seguro! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s